domingo, 11 de marzo de 2018

Extracción de las Cazoletas de Dirección

Hola,

en esta ocasión vamos a ver cómo es el proceso de reposición de los rodamientos de la dirección de una bicicleta, en este caso de una Torrot Delta.

Una vez retirado el manillar y la potencia, únicamente haciendo uso de una llave Allen de 8mm para aflojar el tornillo central de la potencia, el manillar saldrá únicamente tirando hacia arriba.

Llegados a este punto, necesitaremos una llave fija de 25mm, o en su defecto una llave inglesa(Cuidado con esta última opción de no rallar el cromado de la tuerca)

Potencia y Horquilla.

Una vez retirada esta tuerca, quitamos la tapadera de la cazoleta superior de la dirección, y ya accederemos a la cazoleta de los rodamientos. 

En nuestro caso, los rodamientos son de jaula, y se compran directamente ensamblados; pero también pueden venir los rodamientos sueltos de 6mm, y hay que meterlos uno a uno en la cazoleta. Los rodamientos en jaula son mucho más fáciles de instalar.

Debemos fijarnos en la posición de los rodamientos, ya que como se ve en las imágenes, las jaulas de rodamientos son cónicos, por lo que la posición de los mismos dentro de las cazoletas es determinante.

Antes de instalar los nuevos rodamientos, limpiamos bien las cazoletas y debemos untarlos bien con grasa solida, a poder ser de litio por su poder hidrófugo.

Cazoleta Superior de Dirección. Rodamientos.



Rodamientos de la Dirección sobre la horquilla.


Emplazamiento de las Cazoletas de dirección.



Espero que os haya resultado útil. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario